A CENTÍMETROS...


María Corina Machado nos cuenta como se vive en Venezuela

Un día llegó el presidente de la república vio una finca que le gustó, ordenó su expropiación, llegaron los militares. Salió su dueño y su mujer embarazada a defenderlo lo suyo, por lo que habían trabajado toda la vida. Ella estaba embarazada, ese día ella perdió su finca y su bebé. Hoy los dos trabajan activamente para que a ningún venezolano le vuelva a ocurrir lo mismo, luchan por la democracia venezolana.
Niñas de 10 y 11 años que “VENDEN CAFÉ” a los camioneros y sabemos que VENDEN OTROS SERVICIOS.
Venezuela es un país que no sólo a sufrido una destrucción no sólo de su capacidad productiva e institucional sino sobre todo en el ámbito moral.
Después de 14 años hay muchas personas que no asumen que en Venezuela qué es REALMENTE lo que estamos viviendo
Unos de los rasgos del sistema es el CONTROL TOTAL DE LOS PODERES PÚBLICOS.
En 1999 había unos 2000 jueces cuando llegó Chávez, en el 2001 de todos esos jueces quedaron menos de 20.
Otro rasgo es el uso de la violencia, han surgido una serie de grupos que están armados por el gobierno. Existen 12000 bandas criminales en Venezuela. Uno se pregunta cómo un gobierno que prometía paz y orden nos haya llevado de 4000 homicidios al año en 1999 a más de20000 en el 2011. La violencia se convierte en un mecanismo de control social. Todo el mundo está aterrorizado entonces llega la AUTOCENSURA.
Periodistas que denuncian son multados entonces nunca más se atreven.

En el minuto 8:11 María Corina Machado dice:  Cristina Fernández de Kirchner se ha inspirado en estas prácticas. En el periodo de una década ha tomado, ocupado, más de 4000000 de hectáreas, las más productivas del país…