Primer retailer en incorporar la
tecnología Modiface de la empresa de belleza
31/05/2021
infoRETAIL.- El Corte Inglés
lanza en su web y app el espejo virtual Modiface para que cualquier
cliente pueda poder probarse online los productos de maquillaje y color de las
marcas del Grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel.
La singularidad de esta
tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las
sombras por inteligencia artificial. La simulación de cada tono se realiza de
forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del
maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris,
Maybelline NY, y NYX Professional Makeup).
Sonolet (L'Oréal España): “Se
trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque
multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la 'app' y
las compras se duplican”
Esta tecnología ha sido creada
por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre, Mofidace, especializada
en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018. Solo en
este año, el uso de Modiface se multiplicó por cinco, logrando más de 1.000
millones de visitas en todo el mundo.
“El funcionamiento es muy
sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El
Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del
dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que
usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el
cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada
producto”, afirma la responsable de Perfumería y Cosmética de El Corte Inglés,
Ana Alberola.
Por su parte, el chief
marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de
digitalización de la compañía, Guillaume Sonolet, explica que “se trata de una
herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica
por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las
compras se duplican”.