Cristina Kirchner recibió a Antonio Caló tras el reto público y ratificó: las paritarias serán anuales

La reunión con referentes de la CGT oficialista se llevó a cabo bajo un fuerte hermetismo; la semana pasada, la Presidenta había cuestionado al gremialista por opinar que "a la gente no le alcanza para comer"
 
En la residencia de Olivos, Cristina Kirchner mantuvo esta noche un encuentro con representantes de la CGT oficialista, encabezados por su titular, Antonio Caló. Estuvieron presentes, entre otros, Omar Viviani (taxistas), y Ricardo Pignanelli (Smata). Allí, la Presidenta ratificó que las paritarias serán por término de un año, como lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
La semana pasada, Cristina retó públicamente a Caló por haber dicho que el salario de un trabajador no le alcanza para comer, aunque luego lo convocó a Olivos para curar las heridas.
La jefa del Estado estuvo acompañada por la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, una señal de que el tema de la deuda con las obras sociales de los sindicatos fue parte de la conversación. "Hablamos sobre la discusión paritaria que la Presidenta dijo que se debe hacer en el marco de la convención colectiva de trabajo", señaló José Luis Lingeri, uno de los asistentes al encuentro.
Fuentes gremiales informaron a DyN que la Jefa de Estado "preguntó a los sindicalistas si estaban en condiciones de pautar salarios por un año" y luego de un intercambio de opiniones, aclaró que para la Casa Rosada son "anuales" y no por tramos como reclaman algunos gremios. Voceros sindicales señalaron que la reunión con Cristina se desarrolló en un ambiente muy bueno".
Mañana a las 19, la jefa del Estado volverá a encabezar un acto en la Casa de Gobierno para dar a conocer planes de obras públicas, aunque no se descarta que haya otros anuncios.
El último acto presidencial fue el martes de la semana pasada, cuando la jefa del Estado, en la segunda cadena nacional del año, anunció un aumento del 11 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir del primero de marzo.
Luego de su encuentro con la CGT, la presidenta convocó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a fin de analizar los incidentes ocurridos por la mañana frente a la gobernación entre la policía y organizaciones sociales
Hoy, Capitanich descartó que el Gobierno impulse el pago de una suma fija y postergue las negociaciones salariales hasta que se moderen las principales variables económicas, tal como propuso uno de los referente del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.