Aldo Pignanelli: "Las medidas fueron tomadas a destiempo"

 El exjefe del BCRA criticó la manera en la que el Gobierno realizó la devaluación. "No hay credibilidad hacia el equipo económico", lanzó.

Las medidas llegan a destiempo, tarde, con una situación del dólar muy complicada. Ahora el Gobierno entró en un circulo vicioso, en donde la devaluación hace subir la inflación y la inflación hace subir el dólar. Éste es un circulo que aún el Gobierno no sabe donde bajarse", opinó el exjefe del Banco Central, Aldo Pignanelli, sobre el rumbo de la economía luego de la reciente devaluación del peso.
En una entrevista en Desde el llano el economista sostuvo que el problema que hay pasa por la desconfianza. "La situación económica es un problema político. No hay credibilidad hacia el equipo económico".
Pignanelli además se refirió a la pelea política con sectores de la oposición progresista. Puntualmente se refirió a la diputada Elisa Carrió, quien minutos antes había dicho que Massa, dirigente a quien asesora Pignanelli, y quien hizo duras críticas al intendente de Tigre.
"La crisis dirigencial es impresionante. Recién una dirigente opositora habló mal de Massa. Tal vez en la Argentina se pueda gobernar sin el peronismo, lo que no se puede hacer es gobernar contra el peronismo", sostuvo. Y completó: "En el 89 y en el 2002 tuvimos que poner el cuerpo y nuestro conocimiento para sacar al país de crisis profundas de gobiernos donde ella participó".