El nuevo Bonar 2024 tendrá un rendimiento del 14% anual en dólares

27-02-2014 Es el bono que emitirá el Gobierno para pagarle a Repsol parte de la compensación por la expropiación de YPF, por un total de u$s5.000 millones


 nuevo bono que emitirá la Argentina con vencimiento a 2024 saldría con una tasa de interés de alrededor del 14% anual en dólares, a los valores que presenta la deuda soberana hoy en el mercado.
Esto significa que el título saldría a un precio cercano a los u$s 76. El descuento con el que se colocaría este título en relación con el valor nominal obligaría a emitir nuevos bonos para compensar a Repsol por la diferencia.
El Bonar 24 tendría, según los cálculos que circularon en el mercado, un rendimiento similar al Bonar X, un título que vence en 2017. Esto se debe a que los bonos cortos de la Argentina tienen un rendimiento mayor que los títulos largos
Bonos como el Discount y el Par presentan un rendimiento de entre el 11% y el 12%, mientras que los que están en el tramo más corto de la curva presentan tasas 2 o 3 puntos más altas.
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, aclaró que la idea de la petrolera es vender los títulos que recibirá como compensación por el 51% de YPF a lo largo de dos años.
El Deutsche Bank es el que asesorará a la compañía para llevar adelante este proceso de venta. En principio, los intereses de Repsol y del Gobierno argentino están alineados: a ninguna de las partes le conviene que se produzca una caída de las cotizaciones por la presión que puede generar la oferta excesiva por parte de la compañía española. Además, Brufau también adelantó que venderá el 12% que aún tiene en YPF en unos dos años.
El acuerdo que se rubricará hoy en Buenos Aires entre ejecutivos de alto rango de Repsol y funcionarios del Gobierno argentino incluye un primer tramo de compensación con tres bonos por un monto de u$s 5.000 millones de valor nominal. Estos títulos son el Bonar X, el Bonar 24 y el Discount 2033.
Sin embargo, Miguel Kiguel, exsecretario de Finanzas, consideró que "es casi seguro que estos tres títulos no llegarán a un valor de mercado de u$s 4.670 millones, que es la cláusula que establece el convenio. Por lo tanto, el Gobierno deberá emitir el primer título que aparece en la siguiente lista, es decir el Boden 2015".
Por lo tanto, Repsol se cobraría el año próximo u$s 400 millones por el vencimiento de este título, que vence en su totalidad el 3% de octubre de 2015, además del 7% de intereses. A esto se le agrega el pago de intereses de la deuda nueva que se emitirá, lo que representa otros u$s 500 millones, concluye Ambito.

FUENTE: iProfesional

Ganadores del sistema financiero: los veinte bancos argentinos líderes en 2010


NEGOCIOS

16/07/2010

Cuáles son las entidades que más aumentaron sus depósitos y préstamos en el primer semestre del año y las que repartieron dividendos entre sus accionistas. Conozca a los 20 líderes » Por Pablo Menna RANKING | Los 20 bancos más activos de Argentina » El sector bancario local, en tiempos de dudas acerca de la […]
Cuáles son las entidades que más aumentaron sus depósitos y préstamos en el primer semestre del año y las que repartieron dividendos entre sus accionistas. Conozca a los 20 líderes »
Por Pablo Menna
El sector bancario local, en tiempos de dudas acerca de la salud de los sistemas financieros a lo largo y a lo ancho del globo, ha hecho de sus carencias, virtud. La muy baja exposición a deuda soberana local de la mayoría de las entidades privadas, producto de lo que fue el aprendizaje de la crisis del fin de la Convertibilidad, y la baja predisposición a prestar por parte de los bancos y a endeudarse por parte del público en general han sido útiles para mostrar a un mercado que exhibió más rasgos de solidez en la crisis que lo que podía preverse, por lo que salió fortificado de la misma.
  • DIVIDENDOS
En los primeros seis meses de este año, se registró un importante incremento interanual en los dividendos distribuidos por las empresas locales cotizantes en la BCBA, y aquí el sector financiero resultó el segundo más destacado entre los que repartieron dividendos. El total distribuido superó los $ 1.735 millones, según informó la Bolsa de Comercio.
  • DEPÓSITOS
El 82% del aumento de los depósitos (sin contar al BNArecayó en sólo diez entidades, de las cuales 2 son oficiales (Provincia de Buenos Aires y Ciudad), cuatro nacionales de capital privado (MacroGalicia, Credicoop e Hipotecario) y cuatro privadas de capital extranjero o mixto (Santander Río, HSBC, Patagonia e Itaú).
El 78% del total de los depósitos se concentra en 10 entidades, de las cuales 3 son oficiales (Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad), 4 son privadas de capital extranjero (Santander Río, Francés, HSBC y Citibank) y 3 son privadas de capital nacional (MacroGalicia y Credicoop).
  • PRÉSTAMOS
Las 10 entidades que más aumentaron su nivel de préstamos(sin contar al Banco Nación), explican el 92% del aumento total y en ellas se aprecian 4 entidades de capital privado nacional (GaliciaMacroCredicoop y Supervielle), 4 son privadas de capital extranjero (Santander Río, HSBC, Patagonia y Francés) y 2 son oficiales (Provincia de Buenos Aires y Ciudad).
                    FUENTE: FORTUNA