El librero que se hizo famoso por no subir los precios debió cerrar su local




FUENTE: LA NACIÓN

En Neuquén, Gabriel había hecho un spot en Fútbol para Todos cuando adhirió a precios cuidados y anunció que no aumentaría los valores; las deudas terminaron por quebrar su negocio
Gabriel Barrios, el dueño de una librería neuquina que cobró notoriedad no negarse a subir los precios de sus productos y adherir a Precios Cuidados, anunció que cerrará definitivamente su comercio debido a que no puede hacer frente al aumento de costos ni las deudas.
"El aumento del alquiler y las asfixiantes deudas con los proveedores", dijo Barrios en diálogo con el periódico Río Negro y advirtió que había comenzado a pedir ayuda desde antes de las fiestas de fin de año.
Ya en octubre pasado, el comerciante había afirmado que por no aumentar los precios su librería estaba al borde de la quiebra. "Por el volumen de venta tuvimos que recategorizarnos, cosa que fue ficticia porque al poco tiempo volvieron a bajar como antes y ahora tendría que volver a ser monotributista. La única manera de salvar el negocio es que se triplique la cantidad de gente", aseguró.
Si bien al principio había obtenido un boom de ventas, al no actualizar los valores su negocio se volvió inviable. "Ya me achiqué todo lo que puede para seguir con este proyecto, estoy viviendo en un depósito. Pero no me importa, acá voy a morir con la mía", afirmó al anunciar que debería bajar la persiana.
Barrios había llegado a la televisión cuando en febrero del 2014 protagonizó un spot para el programa Fútbol para Todos en el cual contaba su experiencia y su negativa a subir los precios para "favorecer a la especulación".