Las 5 franquicias más exitosas del mundo


FUENTE: SoyEntrepreneur
Las franquicias son una alternativa bastante rentable para quienes quieran emprender, ya que, por lo general, tienen un buen posicionamiento en el mercado y cuentan con los clientes asegurados. En este ámbito, las empresas estadounidenses llevan la delantera y son consideradas como las más exitosas del mundo. Ejemplo de ello son estas cinco franquicias, que según el sitio www.franchisedirect.com son las que ocupan los primeros lugares de popularidad.
McDonald's 
La empresa líder en comida rápida es la que encabeza el ranking de franquicias y se posiciona como la más exitosa, pues cuenta con sucursales en casi todo el mundo. Incluso en momentos de crisis ha salidos airosa y se ha insertado en nuevos mercados.

Subway 
Otra marca dedicada a la comida rápida es Subway, que es la segunda más exitosa y que ya cuenta con más de 35,000 locales en 98 países, por lo que puedes recorrer el mundo y siempre te toparás con uno. De hecho, es la marca con más sucursales a nivel mundial.

KFC    
Kentucky Fried Chicken comenzó en 1939 y hoy tiene cerca de 13.000 restaurantes en más de 80 países. Los clientes gustan tanto de este pollo frito, que se estima que son cerca de ocho millones de personas los que comen en alguno de los restaurantes diariamente.             

Burger King    
Es otra de las cadenas de comida rápida que más vende franquicias, incluso ya cuenta con más de 11,220 restaurantes en 61 países.

7-Eleven 
Esta tienda de conveniencia, abierta las 24 horas, es una excelente alternativa para iniciar tu franquicia, debido a que cuenta con 27 años de trayectoria y con más de 36,000 tiendas en distintos países.

Sólo se podrán hacer dos compras online por año de productos en el exterior

ECONOMÍA

En una resolución complementaria al régimen de declaraciones juradas dispuesto el martes, la AFIP acotó a dos veces por año la adquisición de productos que ingresen al país mediante el Correo Argentino. Cuando se supere ese cupo habrá que cursar el envío por el régimen de importación.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció una nueva normativa para las compras minoristas de productos en el exterior a través de Internet, complementaria al régimen de declaraciones juradas dispuesto el martes, y acotó a dos veces por año el uso de ese procedimiento cuando las mercancías ingresen al país por el correo oficial y no superen los 25 dólares de franquicia anual.

La medida fue dispuesta a través de la resolución general 3582 del organismo tributario, publicada ayer en el Boletín Oficial, e indica además que habrá productos que quedarán exentos de la misma y que serán establecidos por la Dirección General de Aduanas.

La nueva resolución de la AFIP no limita la cantidad de compras a través de prestadores de servicios postales/courier, para las cuales tampoco establece ningún tipo de franquicia.

"Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la resolución general N° 3.579 en dos oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de veinticinco dólares prevista en el artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones", dispone la nueva normativa en su artículo 1º.

En tanto, según determina en su artículo 2º, "los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación".

Otra novedad de la nueva resolución, complementaria a la publicada el martes, es que "la Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio web de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar)".

En los considerandos se explicó "que en virtud al gran incremento producido en la utilización del régimen citado en el visto, lo cual dificulta el control que debe efectuar el Servicio Aduanero, resulta necesario implementar medidas tendientes a contar con mayor información para el libramiento de dichos envíos".

De acuerdo con la resolución general dada a conocer en la víspera, las personas que realicen compras on line de productos en el exterior deberán completar una declaración jurada ante la AFIP antes de retirar la mercadería o recibirla en el domicilio.

Además, establece que cuando corresponda el pago del arancel único del 50 por ciento sobre el valor de compra, conforme el régimen aduanero vigente, el adquirente deberá presentarse con dicha declaración y la constancia del pago efectuado.

Capitanich defendió los cambios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió las nuevas condiciones para compras de productos en el exterior a través de Internet, al señalar que la intención del Gobierno es "defender el interés" y la industria nacional.

"Hay que ser capaces de defender lo nuestro", dijo el jefe de Gabinete durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, donde además indicó que "el 65 por ciento (de los productos que se compran en páginas extranjeras) vienen de Hong Kong y China".

* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Enero de 2014

Perú está evaluando aplicar derechos antidumping para el biodiésel argentino

Lunes, 06 Enero 2014

Perú está evaluando aplicar derechos antidumping para el biodiésel argentino
Perú es uno de los principales destinos de exportación del biodiesel argentino luego del bloqueo instrumentado por la UE-27. Pero en esa nación latinoamericana –tal como sucedió en la Unión Europea– también quieren imponer derechos antidumping al biocombustible local.
En diciembre pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 124.691 toneladas a un valor promedio ponderado de 842 u$s/toneladas (ver gráfico). Un 31% de ese volumen se destinó a Perú, mientras que otro 15,5% se colocó en EE.UU. (el 53,5% restante no declaró destino de exportación).
En Perú rige un corte obligatorio de 5% de biodiesel con gasoil. Buena parte del biocombustible empleado en el corte interno se importa a valores inferiores a los ofrecidos por la industria peruana (que elabora biodiesel en base a aceite de palma).
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de Perú (Indecopi) aplica un derecho antidumping de 212 u$s/tonelada al biodiesel proveniente de EE.UU. La cuestión es que –a pedido de un fabricante peruano de biodiesel– el Indecopi está evaluando aplicar una medida similar contra el biodiesel argentino.
El aceite de soja (insumo base del biodiesel argentino), con una retención del 32,0% y un valor FOB promedio mensual de 901 u$s/tonelada, registró el mes pasado un valor neto promedio de 612,6 u$s/tonelada. En el caso del biodiesel –que tiene una retención del 20,7%– dicho valor promedio en diciembre fue de 667,7 u$s/tonelada.
El último precio oficial del biodiesel –que determina el ingreso de las plantas que venden el biocombustible a las petroleras locales para su posterior mezcla con gasoil– fue publicado por la Secretaría de Energía en septiembre pasado (los valores y plazos de publicación de tales datos comenzaron a ser arbitrarios luego de la intervención del mercado de biodiesel instrumentada por el gobierno en agosto de 2012). Para grandes compañías se trata de un valor de 4323,9 $/tonelada (equivalente a 661 u$s/tonelada al tipo de cambio oficial actual).
Esta semana Molinos Río de la Plata informó que decidió vender su participación del 33,3% en la industria de biodiesel Renova por un valor de 81,5 millones de dólares a los otros dos socios que integran la empresa: Oleaginosa Moreno (Glencore) y Vicentín.
Molinos, de todas maneras, indicó que, a pesar de retirarse como accionista de Renova, “continuará participando en el negocio de producción y comercialización de biodiesel, glicerina cruda y glicerina refinada de Renova en un 33,3%”.
Valor Soja
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