Críticas de la oposición al discurso de la Presidenta





Economía
Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de "mentirle" al pueblo y además hizo un llamado a la paz; en tanto, María del Carmen Alarcón, ex diputada nacional, dijo que el discurso le produjo “un profundo dolor”; críticas de la UCR
Martes 25 de marzo de 2008 20:02
El discurso de la presidenta Cristina Kirchner despertó críticas en la oposición. Así, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner "le miente" al pueblo y llamó "a la paz" y a evitar la respuesta violenta.
En medio de la histórica protesta el campo, Carrió, dijo en declaraciones a Todo Noticias que la Presidenta ejerce violencia. "Repudio el discurso de la Presidenta Kirchner. Llamo a paz y a la respuesta no violenta de los que están a vera del camino en las rutas. No es cierto lo que dijo. El costo de la producción es altísimo y, además, le roban a la gente del campo el 44 por ciento de la producción", dijo Carrió, que adelantó que la Coalición Cívica solicitará en el Congreso la anulación de la suba de las retenciones que anunció el ministro de Economía, Martín Lousteau.
En tanto, María del Carmen Alarcón, ex diputada nacional, dijo que el discurso de Cristina Kirchner le produjo "un profundo dolor".
Alarcón, mentora del grupo Pampa Sur, señaló: "En esta instancia apelábamos al consenso, la unidad y el dialogo desde la presidencia o desde el Ministerio de Economía".
La ex diputada también dijo que "hace 13 días que estamos acompañando a nuestros productores y lo seguiremos haciendo".
Una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno es la falta de alimentos que ya se empiezan a observar en las góndolas de los supermercados. Al respecto, Alarcón indicó: "El desabastecimiento se va a producir de manera natural".
El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, junto a los presidentes de los bloques parlamentarios del radicalismo, Oscar Aguad y Ernesto Sanz, también criticaron.
"La enorme expectativa de toda la sociedad argentina ante las palabras de la Presidenta reflejaba la esperanza de un atisbo de solución al conflicto del campo; lamentablemente, Cristina Kirchner contestó con el estilo autoritario de siempre, al que nos tiene acostumbrados", expresa en un comunicado.
"Una vez más, el mensaje de la Presidenta estuvo cargado de prepotencia y provocación. Una vez más, se eligió el peligroso y delgado sendero de confrontar argentinos contra argentinos", agrega.
Y finaliza con una advertencia: "Tras su discurso de confrontación, Cristina Kirchner es la única responsable de los posibles conflictos que se generen en la rutas y el desabastecimiento. De eso deberá hacerse cargo".